FRANKLYWNOW - Tony Blair advierte a su partido de riesgo de "aniquilación"

Tony Blair advierte a su partido de riesgo de "aniquilación"

LONDRES (AP) - El ex primer ministro británico Tony Blair dijo el jueves que su partido se arriesga a la "aniquilación" si los laboristas eligen como líder al diputado de ultraizquierda Jeremy Corbyn.

En una columna en el diario Guardian, Blair instó al Partido Laborista a rechazar a Corbyn, que lidera los sondeos de opinión y ha alarmado a los centristas con sus peticiones de que algunas industrias vuelvan a nacionalizarse y Gran Bretaña abandone la OTAN.

El dilema ya no es sólo sobre la elección del próximo líder, afirmó Blair, sino sobre si el partido seguirá siendo una opción viable de gobierno.

"Si Jeremy Corbyn se convierte en líder, no será una derrota como en 1983 o 2015 en las próximas elecciones", escribió. "Supondrá una debacle, posiblemente la aniquilación".

Blair admitió que él mismo es una persona que causa divisiones, y señaló que los votantes laboristas deberían dar la espalda a Corbyn "tanto si solían apoyarme como si me odian".

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.