FRANKLYWNOW - Gobierno griego defiende rescate antes someterlo a votación

Gobierno griego defiende rescate antes someterlo a votación

Posted: Updated:
El primer ministro griego Alexis Tsipras durante su visita al Ministerio del Transporte en Atenas el miércoles 12 de agosto de 2015.  (Foto AP/Giannis Liakos/InTime News El primer ministro griego Alexis Tsipras durante su visita al Ministerio del Transporte en Atenas el miércoles 12 de agosto de 2015. (Foto AP/Giannis Liakos/InTime News
By Por ELENA BECATOROS
Associated Press

ATENAS (AP) - El gobierno griego defendió el jueves su nuevo programa de rescate financiero en turbulentas sesiones parlamentarias, mientras el primer ministro Alexis Tsipras enfrentó una rebelión en su partido Syriza antes de la votación sobre el acuerdo.

El proyecto de rescate financiero de tres años por unos 85.000 millones de euros (93.000 millones de dólares) en préstamos incluye duros recortes al gasto y aumentos de impuestos respecto a los cuales Tsipras ha dicho que no existe más opción sino implementarlos.

Los legisladores debatieron acaloradamente sobre el proyecto durante casi nueve horas, durante las cuales hubo demoras originadas por enmiendas presentadas a la iniciativa inicial y objeciones de procedimiento presentadas por quienes se oponen a las medidas.

El ministro de Finanzas Euclid Tsakalotos manifestó la urgencia de la votación ya que ministros de Finanzas de la zona del euro discutirán el acuerdo en una reunión a realizarse la tarde del viernes en Bruselas.

Mientras el debate en el Parlamento se encaminaba a durar durante la mayor parte de la noche, con una votación el viernes temprano, Tsipras habló vía telefónica tarde el jueves con el presidente francés Francois Hollande y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker.

A pesar de las constantes demoras en Grecia, legisladores en Finlandia autorizaron al primer ministro de esa nación a finalizar las negociaciones del rescate de Atenas en representación de su país, una señal de que los líderes de la eurozona se están movilizando hacia la finalización del acuerdo.

La rebelión al interior del partido Syriza ha hecho que Tsipras dependa de votos de la oposición en el Parlamento para que se apruebe la legislación, y se espera que el proyecto de ley sea aprobado con un margen suficiente. Cientos de manifestantes en contra de las medidas de austeridad marcharon a través de Atenas la noche del jueves antes del debate en el Parlamento.

El partido de Tsipras, de izquierda radical, ganó las elecciones en enero sobre promesas de que anularía la austeridad presupuestal similar impuesta a cambio de los dos rescates financieros previos para Grecia. El cambio radical de postura de Tsipras al aceptar esta semana duros términos con negociadores acreedores del Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional, ha ocasionado indignación entre miembros de línea dura que ahora amenazan con dividir al partido.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.