FRANKLYWNOW - Beneficio neto, ventas de Nestle caen en 1ra mitad de 2015

Beneficio neto, ventas de Nestle caen en 1ra mitad de 2015

PARÍS (AP) - El gigante de la alimentación y las bebidas Nestle dice que sus ventas y su beneficio neto cayeron ligeramente en la primera mitad del año por fluctuaciones de divisas y la retirada de tallarines de su marca Maggi en India.

El grupo suizo que está detrás de marcas como Nescafe, Stouffer's, Haagen Dazs y Perrier dijo que sus ventas cayeron a 42.800 millones de francos suizos (39.300 millones de euros) desde 42.981 millones el año pasado. El beneficio neto bajó a 4.500 millones de francos desde 4.634 millones en los primeros seis meses de 2014.

Los ingresos se vieron afectado por la apreciación de la moneda suiza y la retirada de tallarines de Maggi en India a principios de este año luego de que pruebas del gobierno hallaran niveles de plomo superiores a lo permitido.

El director ejecutivo del grupo, Paul Bulcke, dijo que los resultados fueron "sólidos incluso en circunstancias difíciles" y que Nestle S.A. confirma su previsión de crecimiento para el conjunto del año.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.