FRANKLYWNOW - Kos: Policía griega trata de agilizar trámites de refugiados

Kos: Policía griega trata de agilizar trámites de refugiados

KOS, Grecia (AP) - Agentes de la policía griega trabajaron las 24 horas del día para reducir en buena parte la cantidad de refugiados sirios atrapados en condiciones deplorables en la isla turística de Kos, donde cientos de personas llegan cada a diario desde Turquía en embarcaciones abarrotadas.

El rudimentario centro de procesamiento levantado en un estadio de Kos estaba casi vacío el jueves por la mañana, después de que la policía entregara documentación provisional para desplazamientos a al menos 1.000 hombres, mujeres y niños.

Pero muchos refugiados seguían acampados delante del estadio esperando a registrarse. La oleada migrantes ha sobrepasado a las autoridades locales.

El jueves llegaron más de 200 personas, en su mayoría curdos sirios de la ciudad de Kobani, devastada por la guerra, en al menos seis botes de goma. La Guardia Costera recogió a otro grupo de refugiados en el mar.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.