FRANKLYWNOW - Francés se declara culpable de tráfico de migrantes

Francés se declara culpable de tráfico de migrantes

CHARLOTTE AMALIE, Islas Vírgenes de EEUU (AP) - Un francés de 71 años de edad se declaró culpable de más de una decena de cargos por tráfico de migrantes en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, se informó el miércoles.

Un comunicado del fiscal federal Ronald Sharpe en el territorio estadounidense en el Caribe indicó que Alain Rene Leichtnam se declaró culpable en la corte federal de distrito en St. Thomas.

Agentes de varias agencias del orden interceptaron el catamarán de Leichtnam en la isla de Leichtnam el 29 de abril. Indicaron que el francés llevaba en su barco a 38 cubanos y un santaluciano. Ninguno de los pasajeros tenía algún documento a bordo que les permitiera ingresar al territorio estadounidense.

Sharpe dijo que Leichtnam admitió transportar a los inmigrantes para obtener ganancias económicas.

La sentencia se conocerá en diciembre. El francés enfrenta una pena de hasta 10 años en prisión.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.