FRANKLYWNOW - Dimite el embajador de Bolivia ante el Vaticano

Dimite el embajador de Bolivia ante el Vaticano

LA PAZ, Bolivia (AP) - El embajador de Bolivia ante el Vaticano dimitió el miércoles a su cargo después de declarar a un canal chileno que el presidente Evo Morales debe superar su "trauma anticatólico".

"No vale la pena en esta comunicación evocar ciertos aspectos vinculados al proceso que ha derivado, finalmente, en la toma de la decisión dimisionaria a mi cargo. Tal vez más adelante puedan esclarecerse ciertos elementos relativos al tumulto mediático en el que me vi envuelto estos últimos días, lo que me ha constreñido a dejar el puesto diplomático conferido", señaló Armando Loayza en su carta de renuncia, según se informó en un comunicado de la cancillería firmado por él.

Loayza dio una entrevista al canal chileno TVN 24 el mes anterior, un día antes de la visita del papa Francisco a la ciudad de La Paz el 8 de julio. El pontífice se fue del país el 10 del mismo mes.

En otra carta que fue publicada la víspera, el diplomático afirmó que esas declaraciones al periodista chileno se las hizo "off the record", pero que asumía toda la responsabilidad por ellas.

El canciller David Choquehuanca le había dado posesión al cargo de embajador en la Santa Sede el 6 de julio.

Loayza es un diplomático de carrera que ocupó el cargo de cónsul boliviano en Chile y antes fue subsecretario de Política Bilateral del gobierno de Jaime Paz Zamora (1989-1993). También se desempeñó como canciller en el gobierno de Eduardo Rodríguez (2005).

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.