FRANKLYWNOW - México: Fiscales federales investigarán tiroteo en rancho

México: Fiscales federales investigarán tiroteo en rancho

MÉXICO (AP) - Fiscales estatales en Michoacán, en el oeste de México, remitirán a las autoridades federales una investigación con más de 2.500 páginas sobre un tiroteo ocurrido el 22 de mayo donde murieron 42 presuntos narcotraficantes.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán señaló el miércoles que entregará el caso a la Procuraduría General de la República debido a que los tiroteos involucraron a policías federales, uno de los cuales murió durante el enfrentamiento en un rancho.

La dependencia señaló que reunió evidencias forenses, de balística y del lugar donde ocurrió el crimen.

Se cree que los atacantes trabajaban para el cártel Jalisco Nueva Generación, una de las agrupaciones de crimen organizado más grandes de México. Pero la cifra de muertos tan desigual ha generado dudas.

Los soldados han sido acusados de ejecutar sospechosos luego de un tiroteo similar en 2014 ocurrido en un estado vecino.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.