FRANKLYWNOW - ONU: Objeción de Venezuela retrasa declaración sobre Siria

ONU: Objeción de Venezuela retrasa declaración sobre Siria

NACIONES UNIDAS (AP) - La aprobación de una propuesta del Consejo de Seguridad de la ONU que respalda fuertemente las negociaciones preparatorias sobre asuntos claves para restaurar la paz en Siria fue demorada a causa de objeciones de Venezuela.

Diplomáticos en el consejo tenían esperanzas de adoptar la declaración presidencial el miércoles por la tarde. Pero Venezuela pidió cambiar términos usados en partes sobre una transición política y continúan las discusiones sobre el texto, dijeron diplomáticos que hablaron a condición de anonimato porque las consultas son privadas.

El embajador ruso en la ONU Vitali Churkin informó a reporteros que espera que la declaración sea adoptada el jueves.

Churkin dijo el viernes pasado que existía una "gran posibilidad" de que un consejo profundamente dividido respalde el plan anunciado recientemente por el enviado especial de la ONU Staffan de Mistura para preparar el escenario para nuevas negociaciones de paz en Siria.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.