FRANKLYWNOW - Reajustan pronóstico de crecimiento economía mexicana

Reajustan pronóstico de crecimiento economía mexicana

By Por ALBERTO ARCE
Associated Press

MEXICO (AP) - El Banco de México reajustó a la baja el miércoles su pronóstico de crecimiento de la economía para 2015.

"Tenemos una situación en la que prevalece un bajo índice de crecimiento de la actividad económica", dijo Agustín Carstens, gobernador de la entidad durante la presentación de su informe trimestral de abril a junio de 2015.

"Posiblemente tendremos mayores tasas de interés en dólares y una disminución del precio de las materias primas, especialmente el petróleo y esto ha generado una depreciación del peso frente al dólar", agregó.

Para 2015 el pronóstico de crecimiento del Producto Interior Bruto de México se revisa del intervalo esperado, que se situaba entre el 2% y el 3%, a uno del 1,7% al 2,5%.

La previsión se basa, por un lado, en que el ritmo de crecimiento de la actividad económica en México en el primer semestre de 2015 fue menor de lo esperado, reflejo de un débil desempeño de la actividad industrial al tiempo que los componentes de la demanda interna registraron un crecimiento moderado, según un comunicado de la entidad.

En el ámbito de lo positivo "hemos tenido una evolución muy favorable de la inflación por debajo del 3%", afirmó Carstens.

La economía mexicana está sufriendo por una caída constante de la cotización del peso desde hace casi un año y el Banco Central está inyectando liquidez en el mercado para tratar de defender el valor de la moneda nacional

En julio se decidió aumentar de 52 a 200 millones de dólares el monto diario a ofrecer en las subastas de dólares. El dólar se vendía el miércoles en 16 pesos y se vende en 16,6 pesos y si la cotización del dólar varía más de un 1% al alza en una sola jornada, se subastarán 200 millones de dólares adicionales. Hasta ahora, esta medida sólo se activaba cuando esa variación era del 1,5%

La subasta de dólares en México fue instaurada a raíz de la crisis internacional de 2008 y desde entonces se ha puesto en marcha en distintos momentos.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.