FRANKLYWNOW - Nishikori vence a Andújar en Montreal; Nadal inicia ganando

Nishikori vence a Andújar en Montreal; Nadal inicia ganando

MONTREAL (AP) - Kei Nishikori venció el miércoles al español Pablo Andújar por 6-3, 6-3 en el torneo de la ATP en Montreal en su primer partido desde que se coronó en el Abierto de Washington la semana pasada.

Nishikori, cuarto preclasificado, obtuvo su 27mo triunfo del año de la Gira ATP sobre superficie dura -con lo cual es líder en este rubro- en la segunda ronda, la cual fue suspendida temporalmente casi 90 minutos debido a lluvia.

El japonés de 25 años fue finalista en la edición 2014 del Abierto de Estados Unidos.

"Voy a tratar de llegar de nuevo a la final, pero sé que este año es un nuevo Abierto de Estados Unidos", comentó. "Simplemente jugando un partido a la vez y tratar de enfocarme desde el primer juego, y veremos si lo puedo hacer de nuevo"

El belga David Goffin, 13er preclasificado, será el siguiente rival de Nishikori el jueves, después de derrotar 6-4, 6-4 al estadounidense Sam Querrey.

El séptimo preclasificado Rafael Nadal, que viene de ganar sobre cancha de arcilla en Hamburgo hace dos semanas, inició su participación en el torneo con un triunfo de 7-6 (4), 6-3 sobre el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

El español, que ha ganado 14 eventos de grand slam en su carrera, ha caído al noveno sitio en el ranking mundial después de un año de altibajos. Pero libre de lesiones, Nadal espera recuperar la cima.

Nadal de medirá con el ruso Mikhail Youzny, que por su parte derrotó 6-1, 6-4 al francés Gilles Simon, noveno preclasificado.

Andy Murray, segunda cabeza de serie, eliminó al español Tommy Robredo con 6-4, 7-5 en un enfrentamiento que fue interrumpido por lluvia la noche del martes cuando se hallaban empatados 4-4 en el primer set.

El francés Jeremy Chardy superó al argentino Leonardo Mayer con parciales de 6-4, 7-6 (4) y se enfrentará en la tercera ronda contra el alto jugador croata Ivo Karlovic.

En otros resultados, el estadounidense Jack Sock ganó 5-7, 7-6 (5), 7-5 el búlgaro Grigor Dimitrov, 14to preclasificado. Gilles Muller, de Luxemburgo, venció 6-3, 3-6, 7-6 (4) al francés Gael Monfils.

Y el australiano Bernard Tomic dejó fuera al croata y sexto preclasificado Marin Cilic con un 6-3, 6-4.

En los últimos encuentros de la jornada, el estadounidense Donald Young le hizo la travesura al checo Tomas Berdych al vencerlo 7-6 (5), 6-3; el letón Ernests Gulbis superó 6-2, 5-7, 6-3 a otro checo, Lukas Rosol.

Y el estadounidense John Isner, 16to preclasificado, ganó al canadiense Vasek Pospisil 7-6 (1), 4-6, 6-3.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.