FRANKLYWNOW - Paraguay: padre de secuestrado dice no puede pagar rescate

Paraguay: padre de secuestrado dice no puede pagar rescate

By Associated Press

ASUNCION, Paraguay (AP) - El padre de un colono menonita secuestrado en el norte de Paraguay afirmó el miércoles que no posee el dinero exigido por los captores para su liberación.

Abraham Fehr, padre del joven del mismo nombre raptado el sábado en la colonia Manitoba, no precisó el monto exigido como rescate al leer un comunicado a periodistas.

"Somos una familia humilde y trabajadora que con sacrificio y esmero trabajamos para el sustento diario. No contamos con el monto solicitado por ustedes... No estamos capacitados para reunir lo solicitado. Estamos abiertos al diálogo para lograr la liberación de mi hijo Abraham", sostuvo Fehr.

Las autoridades fiscales y policiales tampoco pudieron identificar a la banda que perpetró el rapto.

Pero según medios de prensa de Asunción el grupo rebelde Ejército del Pueblo Paraguayo sería el responsable del secuestro del colono por cuya liberación habría solicitado 500.000 dólares.

La guerrilla, que opera en la clandestinidad en los bosques de los norteños departamentos de San Pedro, Concepción y Canindeyú, no hizo declaraciones ni divulgó algún comunicado sobre el caso.

Integrada por 300 personas de la religión menonita, la colonia está ubicada en el departamento de San Pedro, 280 kilómetros al norte de Asunción. En las cercanías de Manitoba se encuentran otras tres colonias menonitas dedicadas a la ganadería y la agricultura.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.