FRANKLYWNOW - Chad: Boko Haram tiene nuevo líder listo para negociar

Chad: Boko Haram tiene nuevo líder listo para negociar

LAGOS, Nigeria (AP) - El grupo extremista Boko Haram tiene un nuevo comandante dispuesto a negociar con el nuevo gobierno de Nigeria, dijo el presidente de Chad.

Su declaración del miércoles transmitida en la radio oficial de Chad provocó especulaciones de que el líder del grupo extremista islámico, Abubakar Shekau, está muerto.

El presidente Idriss Deby, quien el año pasado dirigió un intento fallido de entablar negociaciones entre el gobierno y los rebeldes extremistas, dijo que el nuevo líder de Boko Haram es "alguien cuyo nombre al parecer es Mahamat Daoud". Se cree que el grupo miliciano nigeriano está compuesto por varias facciones.

El mandatario de Chad dijo que un ejército regional formado por cinco países se desplegará en cuestión de días y predijo que acabará con el Boko Haram para el fin del año.

Hace algunos meses tropas chadianas participaron en la campaña para expulsar a insurgentes de los pueblos nigerianos del noreste, pero bombardeos suicidas y ataques a aldeas han matado a cientos en meses recientes. La revuelta de seis años ha ocasionado la muerte de 20.000 personas y ha atravesado las fronteras de Nigeria.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.