FRANKLYWNOW - Demandan al secretario de transporte de Estados Unidos

Demandan al secretario de transporte de Estados Unidos

Published: Updated:
(AP Foto/Jacquelyn Martin, Archivo). En esta foto del 19 de mayo del 2015, el secretario de transporte Anthony Foxx habla en el Departamento de Transporte en Washington. Una demanda interpuesta en un tribunal de bancarrota en Carolina del Norte dice qu... (AP Foto/Jacquelyn Martin, Archivo). En esta foto del 19 de mayo del 2015, el secretario de transporte Anthony Foxx habla en el Departamento de Transporte en Washington. Una demanda interpuesta en un tribunal de bancarrota en Carolina del Norte dice qu...
By Por JOAN LOWY y MICHAEL BIESECKER
Associated Press

WASHINGTON (AP) - El secretario de transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, cobró casi medio millón de dólares de una empresa de autobuses cuando era alcalde de Charlotte, aun cuando no desempeñó ningún trabajo para esa compañía, según una demanda interpuesta ante un tribunal de quiebras en Carolina del Norte.

La demanda fue presentada por Elaine Rudisill, fideicomisaria de la empresa de autobuses en bancarrota, DesignLine USA. Reclama el reembolso de los 421.000 dólares que Foxx recibió a lo largo de cuatro años como subasesor jurídico de la empresa, aunque no hay pruebas de que Foxx haya estado en contacto con abogados empleados por la empresa y además que pasó poco o nada en las oficinas de la firma, dice la demanda.

Los registros de la empresa no reflejan ningún trabajo efectuado por Foxx, según la demanda. No había asesor jurídico en la firma.

Foxx renunció a la compañía el 1 de Julio del 2013, un día antes de asumir como secretario de transporte, agrega la demanda.

"Esta es una demanda rutinaria como una de tantas docenas y docenas presentadas a último minuto antes que expire el estatuto de prescripciones", afirmó Mark MacDougall, un abogado de Foxx. "Estamos muy confiados de que será resuelta en favor del secretario Foxx".

DesignLine produjo autobuses híbridos-eléctricos adquiridos por el aeropuerto internacional Charlotte Douglas, que posee la municipalidad. Foxx fue alcalde del 2009 al 2013.

______

El periodista de Associated Press Mitch Weiss en Charlotte contribuyó a este despacho.

______

Joan Lowy está enTwitter en: http://www.twitter.com/AP_Joan_Lowy y Michael Biesecker en:http://www.twitter.com/mbieseck

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.