FRANKLYWNOW - Mueren 3 en Turquía tras ataque rebelde a puesto militar

Mueren 3 en Turquía tras ataque rebelde a puesto militar

ANKARA, Turquía (AP) - Rebeldes curdos atacaron un puesto miliar en el sureste de Turquía provocando un enfrentamiento que dejó a un soldado y dos milicianos muertos, de acuerdo al ejército turco.

Los rebeldes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, o PKK, dispararon armas y cohetes contra el puesto cerca de la ciudad curda de Diyarbakir el miércoles, informaron las fuerzas armadas. Un soldado murió a causa de las heridas en un hospital y otros cuatro resultaron heridos.

La violencia en Turquía ha aumentado de forma considerable en semanas recientes en las que curdos rebeldes han atacado a las fuerzas de seguridad turcas y el ejército lanza ataques aéreos contra blancos del PKK en el norte de Irak y sudeste de Turquía.

La policía detuvo a un rebelde curdo que preparaba un ataque suicida y detuvo a 12 supuestos milicianos del grupo Estado Islámico como parte de una persecución contra grupos terroristas el miércoles por la mañana.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.