FRANKLYWNOW - Muere Uggie, el perro de "The Artist"

Muere Uggie, el perro de "The Artist"

Published: Updated:
(AP Foto/Joel Ryan, Archivo). En esta foto del 10 de enero del 2012, el perro Uggie, de la película "The Artist", llega a una función especial del filme en Londres. (AP Foto/Joel Ryan, Archivo). En esta foto del 10 de enero del 2012, el perro Uggie, de la película "The Artist", llega a una función especial del filme en Londres.
(AP Foto/Matt Sayles). En esta foto del 15 de enero del 2012, el perro Uggie, de la película "The Artist", llega a la ceremonia de los Globos de Oro en Los Angeles. (AP Foto/Matt Sayles). En esta foto del 15 de enero del 2012, el perro Uggie, de la película "The Artist", llega a la ceremonia de los Globos de Oro en Los Angeles.
By Por SUE MANNING
Associated Press

LOS ANGELES (AP) - Uggie, el Jack Russell terrier que se convirtió en astro del cine tras robarse el show en la galardonada cinta "The Artist", falleció.

El perro fue sacrificado el viernes por un cáncer de próstata, dijo el miércoles su dueño, el entrenador de animales Omar Von Muller. Tenía 13 años.

"Era un amigo de verdad. Era muy especial", dijo Von Muller, quien planeaba enterrarlo en el jardín de su casa.

En "The Artist", Uggie interpretó al compañero canino del astro del cine mudo al que dio vida Jean Dujardin. La cinta de 2011 ganó los premios Oscar a la mejor película, mejor actor y mejor dirección.

Uggie compartió escenas en el filme con su hermano Dash y otro Jack Russell llamado Dude. También apareció en las películas "Water for Elephants" y "Mr. Fix It".

Se retiró en el 2012 en una ceremonia en el emblemático Teatro Chino en Hollywood, donde se convirtió en el primer perro que dejó impresas sus patas en el concreto, junto a las huellas de las estrellas humanas.

Uggie era un perro rescatado, una causa que su dueño defendió.

"El principal mensaje que a Uggie le gustaría darles a todos es que por favor adopten", dijo Von Muller en la ceremonia frente al Teatro Chino. "Él es adoptado. Sobrevivió. Si ustedes pueden adoptar un perro, aunque no llegue a la gran pantalla será la estrella de su casa".

Von Muller se comprometió a mantener a Uggie jovial y en forma mediante el ejercicio, usando incluso una cinta para correr para perros.

"Si ellos no se ejercitan, envejecen rápido, igual que la gente", dijo el entrenador en una entrevista hace tres años.

Von Muller anunció el deceso de Uggie en Facebook. "Nuestro amado chico se ha ido", escribió.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.