FRANKLYWNOW - Cementera mexicana desinvierte en Europa

Cementera mexicana desinvierte en Europa

By Associated Press

MEXICO (AP) - La cementera mexicana CEMEX anunció el miércoles la venta de sus operaciones en Austria, Hungría y los Balcanes a compañías europeas por más de 400 millones de dólares.

La empresa alemana Rohrdorfer Group se hará con 24 canteras de grava y 34 plantas de cemento en Austria que sumaron 241 millones de dólares en ventas en 2014.

En Hungría, las operaciones, que pasarán a manos de la misma empresa alemana, incluyen cinco canteras y 34 plantas de cemento con ventas de 47 millones de dólares el mismo año.

En los Balcanes, venderá sus participaciones en empresas de Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Serbia que en 2014 lograron 138 millones de dólares en ventas y se componen de canteras así como plantas de cemento y hormigón. La compradora es Duna-Dráva Cement.

CEMEX explicó a través de un comunicado que los "beneficios de la transacción servirán para reducir la deuda del grupo".

La cementera entró en una campaña de adquisiciones a principios de siglo que generó una deuda importante, valorada en más de 15.000 millones de dólares y hace años que desinvierte en algunos mercados para tratar de reducirla.

La empresa emplea a 44.000 trabajadores en 50 países y produce 94 millones de toneladas de cemento. Sus dos mercados principales son el norte de Europa y los Estados Unidos.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.