FRANKLYWNOW - EEUU: Contrataciones siguen en aumento

EEUU: Contrataciones siguen en aumento

By Por CHRISTOPHER S. RUGABER

WASHINGTON (AP) - Los empleadores estadounidenses contrataron a más personas para ocupar puestos disponibles en junio, señal de que el crecimiento económico, aunque modesto, está dando empleo a más gente.

El Departamento de Trabajo informó el miércoles que las contrataciones laborales aumentaron 2,3% a 5,18 millones en junio, la cifra más alta del semestre y la segunda más alta desde el fin de la recesión en junio de 2009.

Los empleadores pusieron menos puestos en oferta pero la cifra ha registrado un fuerte aumento en lo que va del año. Y más gente renunció a su empleo, generalmente una buena señal porque muchos renuncian cuando ya tienen un empleo nuevo y mejor pago. El aumento de las contrataciones, las renuncias y la oferta puede ejercer presión sobre las empresas para que aumenten los salarios.

La contratación y las renuncias "permanecen en niveles indicativos de un aumento de salarios en el mediano plazo", dijo Jeremy Schwartz, analista en Credit Suisse. "Esta es una razón clave para pensar que la reciente debilidad del salario horario promedio... podría ser un fenómeno temporal".

El empleo ha registrado fuertes aumentos en los últimos dos años, pero la falta de aumentos salariales sigue siendo un aspecto débil de la economía.

El sueldo horario promedio aumentó 2,1% en julio con respecto al año anterior, informó el gobierno la semana pasada, muy por debajo del 3,5 a 4% característicos de una economía sana.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.