FRANKLYWNOW - Hungría: Alcalde critica valla para detener migración

Hungría: Alcalde critica valla para detener migración

KUBEKHAZA, Hungría (AP) - La valla que se construye en la frontera con Serbia es un intento del gobierno para recuperar votos para el partido de la extrema derecha Jobbik y que los migrantes sólo le darán la vuelta, dijo el alcalde de un pueblo húngaro situado junto a la cerca.

Robert Molnar, quien también fue legislador, dijo que aunque la migración es un serio problema en Europa por lo menos se debe tratar a los migrantes con misericordia.

Dijo que los migrantes que no quieran tratar de cruzar la cerca, muy probablemente intentarán darle la vuelta cerca de su aldea en la frontera con Hungría, Serbia y Rumania.

Hungría planea completar la construcción de la cerca de cuatro metros (13 pies) de altura para finales de agosto.

Más de 110.000 migrantes han solicitado asilo en Hungría en lo que va del año, comparados con 43.000 en el 2014.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.