FRANKLYWNOW - Bolivia: gobierno y empresarios lucharán contra contrabando

Bolivia: gobierno y empresarios lucharán contra contrabando

By Associated Press

LA PAZ, Bolivia (AP) - El gobierno boliviano se unió a instituciones privadas para luchar contra el ingreso ilegal al país de varios productos cuyo comercio causa millonarias pérdidas al Estado, se informó el miércoles.

El ministro de Economía Luis Arce explicó que Consejo Nacional de Lucha contra el Contrabando se reunió con los empresarios que solicitaron que se identifique cuáles son los productos afectados por el tráfico ilegal de mercancías para que se adopten normas arancelarias de coyuntura.

También se estudiarán los costos de producción y los aspectos que restan competitividad a la oferta nacional frente a los artículos importados, explicó Arce a la agencia gubernamental ABI. Entre los planes está llevar a las fronteras módulos de control compartidos con los empresarios.

El comercio de productos ingresados a Bolivia ilegalmente genera pérdidas que van de 100 millones a 400 millones de dólares, según el ministro.

Bolivia comparte frontera Chile, Perú, Argentina, Paraguay y Brasil, países desde los que ingresan desde automóviles y electrodomésticos a gasolina y textiles entre otros.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.