FRANKLYWNOW - Colombia: ordenan 16 capturas por asesinato de periodista

Colombia: ordenan 16 capturas por asesinato de periodista

By Associated Press

BOGOTA, Colombia (AP) - La Fiscalía General informó el miércoles que un fiscal de Medellín ordenó la captura de 16 personas como presuntos autores intelectuales y materiales del asesinato hace un año del periodista Luis Carlos Cervantes.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Fiscalía, los 16 harían parte de la banda criminal "Clan Úsuga", o en la actualidad el cartel de las drogas más temido de Colombia.

"Las órdenes de capturas comenzarán a hacerse efectivas inmediatamente", observó la oficina de prensa del ente investigador en un breve mensaje. Se desconocía de inmediato si se habría registrado alguna de las capturas.

Cervantes fue asesinado el 13 de agosto del año pasado en el municipio de Tarazá, en el departamento de Antioquia y a 370 kilómetros al noroeste de Bogotá. Tres pistoleros le dispararon y segaron su vida.

Durante varios años Cervantes anduvo con seguridad oficial, pero un mes antes de su asesinato los escoltas le fueron retirados por orden de la estatal Unidad Nacional de Protección.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.