FRANKLYWNOW - Olimpia debe compensar al uruguayo Ariosa por daños morales

Olimpia debe compensar al uruguayo Ariosa por daños morales

LAUSANA, Suiza (AP) - Un futbolista uruguayo cuyo contrato fue suspendido por el club paraguayo Olimpia cuando recibía tratamiento por cáncer recibirá una indemnización de 60.000 dólares por "daños morales".

La Corte de Arbitraje del Deporte falló a favor del defensor Sebastián Ariosa contra el club.

"Lo consideramos un gran fallo", dijo Alexandra Gómez, abogada del sindicato global de jugadores FIFPro. La corte "declaró que el club no era responsable del estado del jugador, pero sí era responsable de su actitud frente a esta situación".

La corte dijo que Olimpia causó a Ariosa "angustia e inseguridad" cuando suspendió su contrato a cinco años en 2013 mientras se sometía a quimioterapia en Uruguay.

La corte otorgó a Ariosa el 7% del valor total del contrato por "daños morales" ya que el club actuó de mala fe.

Ariosa, que no cobró su salario durante meses, también recibió una compensación deportiva de unos 90.000 dólares por orden de la corte.

Tanto Ariosa como Olimpia recurrieron a la CAD luego de que la FIFA dictaminase el año pasado que el club debía pagar la totalidad del contrato.

La FIFA dijo que Ariosa había obrado bien al dar por concluido su contrato después de que el club dejase de pagarle.

Pero rechazó la compensación por daños y perjuicios solicitada por el jugador y no reconoció su derecho a cobrar un aguinaldo por cada año de contrato, como estipula la ley paraguaya.

Días después, Olimpia le ordenó al jugador reincorporarse al equipo a pesar de que seguía bajo tratamiento en Uruguay.

FIFPro dijo que Ariosa se ha recuperado y juega para Defensor Sporting de Uruguay.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.