FRANKLYWNOW - Una sofocante ola de calor mata a 60 personas en Egipto

Una sofocante ola de calor mata a 60 personas en Egipto

Published: Updated:
(AP Foto/Amr Nabil). Un campesino egipcio monta en un carro con un sombrero improvisado con cartón para protegerse del sol directo durante una ola de calor, en una calle de El Cairo, en Egipto, el 11 de agosto de 2015. (AP Foto/Amr Nabil). Un campesino egipcio monta en un carro con un sombrero improvisado con cartón para protegerse del sol directo durante una ola de calor, en una calle de El Cairo, en Egipto, el 11 de agosto de 2015.

EL CAIRO, Egipto (AP) - Otras 21 personas murieron en el último día debido a una abrasadora ola de calor en Egipto, según dijo el miércoles la agencia estatal de noticias, lo que eleva la cifra de muertos esta semana a más de 60 personas.

Los últimos fallecidos, la mayoría ancianos, murieron el día anterior, señaló la agencia. Hay 581 personas hospitalizadas en Egipto por deshidratación, señaló.

Oriente Medio sufre una ola de calor desde julio. Los veranos egipcios suelen ser calurosos, pero las temperaturas han subido esta semana a 46 grados centígrados (114 grados Fahrenheit) en el sur del país.

Al menos 40 personas murieron el domingo y el lunes, incluidos detenidos y pacientes en un hospital psiquiátrico, según las autoridades. No estaba claro en un primer momento si las cifras del martes incluían a un ciudadano alemán que vivía en la ciudad sureña de Luxor y que murió de un golpe de calor.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.