FRANKLYWNOW - Turquía detiene a sospechosos de PKK y grupo Estado Islámico

Turquía detiene a sospechosos de PKK y grupo Estado Islámico

ANKARA, Turquía (AP) - La policía de Turquía detuvo a un posible suicida curdo y arrestó a 12 presuntos miembros del extremista Estado Islámico mientras continua con su campaña de represión sobre grupos terroristas, dijeron el miércoles funcionarios y medios.

Un miembro del Partido de los Trabajadores del Curdistán, o PKK, que dijo planear un ataque en la ciudad de mayoría curda de Diyarbakir, fue detenido el miércoles por la policía, dijo la oficina del gobernador regional.

Por su parte, la agencia estatal Anadolu reportó que la policía llevó a cabo registros en Ankara y otras tres ciudades, deteniendo a al menos 13 personas por supuestos vínculos con extremistas del grupo Estado Islámico.

Turquía bombardeado objetivos del PKK en Irak y a insurgentes del EI en Siria tras atentado suicida que mató a 32 personas a finales de julio, además de detener a cientos de sospechosos en el país.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.