FRANKLYWNOW - Detenido en España un sospechoso de promover la yihad

Detenido en España un sospechoso de promover la yihad

MADRID (AP) - La policía española detuvo a un hombre sospechoso de hacer apología del terrorismo y de vender prendas de ropa con mensajes de apoyo al grupo extremista Estado Islámico, indicó el miércoles el Ministerio del Interior.

El detenido, que es ciudadano español, gestionaba una tienda en internet en la que vendía prendas como ropa de bebé con símbolos de un grupo yihadista y camisetas con imágenes de atentados del grupo Estado Islámico.

También vendía camisetas con la imagen del rehén británico Alan Henning arrodillado ante el supuesto miliciano que lo asesinó, indicó el Ministerio.

El sospechoso, cuya identidad no fue divulgada, utilizaba medios sociales para promocionar al grupo EI y otras organizaciones, menospreciar y humillar a las víctimas de la violencia islamista y hacer apología de la violencia, señaló el comunicado.

Fue detenido en Narón, en el noroeste de España.

España ha detenido a unas 50 personas este año, entre supuestos milicianos yihadistas y sospechosos de reclutar personas para estos grupos.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.