FRANKLYWNOW - Las réplicas del papa llegan a Filadelfia antes de su visita

Las réplicas del papa llegan a Filadelfia antes de su visita

Published: Updated:
(Foto AP/Matt Rourke). En esta imagen, tomada el 10 de agosto de 2015, una turista pasa junto a una réplica a tamaño real del papa Francisco en Making History, una tienda de recuerdos de Filadelfia. (Foto AP/Matt Rourke). En esta imagen, tomada el 10 de agosto de 2015, una turista pasa junto a una réplica a tamaño real del papa Francisco en Making History, una tienda de recuerdos de Filadelfia.
By Por SHARON JOHNSON
Associated Press

FILADELFIA (AP) - Aunque no está previsto que el papa Francisco llegue a suelo estadounidense hasta septiembre, su imagen ha aparecido ya en un juego de los Filis de Filadelfia y en el acorazado Nueva Jersey.

Siluetas de cartón del pontífice han aparecido en toda la región de Filadelfia, generando interés sobre su próxima visita.

Kathy McDade posó con el falso Francisco cerca del Independence Hall para poder presumir ante su familia de haber conocido al popular papa.

"Pensé, voy a tomarme una foto y publicarla en mi página de Facebook y mostrarles a todos que conocí al papa en persona", dijo McDade riendo.

El papa Francisco tiene previsto visitar Filadelfia el 26 y 27 de septiembre con motivo del Foro Mundial de la Familia, un evento católico diseñado para reunir a las familias.

Nancy Caramanico, directora de contenido digital del Foro Mundial de la Familia, dijo que trasladar la réplica a varios lugares coincidiendo con los "Philly Francis Fridays" ("Francisco en Filadelfia los Viernes") era una iniciativa popular tanto entre los católicos como entre quienes no lo son.

"Al papa Francisco se le describe como el papa del pueblo. Por lo tanto, lo llevamos a lugares donde mucha gente puede verlo", dijo Caramanico. "La gente está nerviosa por estar junto a él y esperan su visita a Filadelfia".

El personal anima a la gente a publicar sus fotografías en redes sociales utilizando las etiquetas #PopeinPhilly (#PapaenFili) o #WMF2015, relativa a la cita religiosa.

Jennifer D'Angelo, que posó con el papa de cartón en el mercado The Bourse cerca del Independence Hall, estará en la universidad en Pittsburgh cuando el pontífice visite la ciudad.

"Parece que está intentando unir a la iglesia católica", dijo D'Angelo, de 19 años. "Creo que está haciendo un gran trabajo. Estoy un poco triste porque no voy a estar en la ciudad cuando venga".

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.