FRANKLYWNOW - Con jonrón de Bautista, Azulejos logran 9no triunfo seguido

Con jonrón de Bautista, Azulejos logran 9no triunfo seguido

By Por IAN HARRISON
Associated Press

TORONTO (AP) - José Bautista se cercioró de que los Azulejos siguieran disparando jonrones. Drew Hutchison llegó a una instancia inédita para él en los últimos tres meses: el octavo inning.

Y Toronto siguió ganando.

El dominicano Bautista bateó un cuadrangular solitario, Hutchison lanzó siete entradas sólidas, y los Azulejos obtuvieron su noveno triunfo consecutivo al vencer el martes 4-2 a los Atléticos de Oakland.

Es la primera vez en la historia que los Azulejos logran dos rachas de al menos nueva victorias consecutivas en la misma temporada. En junio, montaron una seguidilla de 11 triunfos.

El martes también fue el primer día en que los 15 equipos locales ganaron sus juegos desde que las mayores se ampliaron a 30 clubes en 1998.

Bautista colocó la pizarra en 4-1 mediante su 27mo vuelacerca de la campaña, cuando había dos outs del quinto inning. Envió la pelota al segundo piso del graderío.

Toronto ha empalmado al menos un cuadrangular en 10 encuentros consecutivos y en 22 de los 23 que ha disputado desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Por su parte, los pitchers abridores de Toronto han limitado a los oponentes a tres o menos carreras en 15 juegos seguidos.

Hutchison (11-2) permitió dos carreras y cuatro imparables en poco más de siete episodios. El derecho no había laborado siete entradas completas desde su victoria en juego completo sobre los Medias Blancas de Chicago el 25 de mayo.

"Hoy ejecuté mejores lanzamientos", consideró Hutchison. "Coloqué los lanzamientos abajo, en la zona de strike, y los puse arriba cuando quise hacerlo".

Hutchison tiene marca de 9-1 con efectividad de 2.68 en 12 aperturas en casa y de 2-1 con 9.00 en 11 encuentros como visitante.

El mexicano Roberto Osuna lanzó el noveno capítulo para lograr su 11mo salvamento.

Perdió Kendall Graveman (6-8) tras recibir cuatro carreras y cinco hits en cuatro entradas y dos tercios; dio una base por bolas y ponchó a cuatro adversarios.

La victoria permitió que los Azulejos se acercaran a sólo medio juego de los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana, que cayeron 5-4 ante los Indios de Cleveland en un maratón de 16 entradas.

También el martes:

-Los Cardenales de San Luis superaron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh, en un duelo entre los dos mejores clubes de la Liga Nacional. El dominicano Carlos Martínez (12-4) consiguió la victoria en una labor de ocho episodios.

-El nicaragüense Erasmo Ramírez (9-4) lanzó hasta el octavo inning para conseguir su primera victoria en un mes, y los Rays de Tampa Bay vencieron 2-0 a los Bravos de Atlanta.

-Los enrachados Cachorros de Chicago vencieron 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee, con dos remolcadas por el cubano Jorge Soler.

-Con seis innings de labor eficiente del dominicano Yordano Ventura, los Reales de Kansas City doblegaron 6-1 a los Tigres de Detroit.

-Gracias a un doblete del venezolano Eduardo Escobar, con dos outs en el noveno capítulo, los Mellizos de Minnesota superaron 3-2 a los Rangers de Texas.

- El cubano Yasiel Puig igualó su récord personal de cinco impulsadas con un jonrón y un triple y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 5-0 a los Nacionales de Washington.

- David Peralta conectó un grand slam en un segundo inning de 11 carreras e igualó su récord personal de cinco impulsadas, y lideró a los Diamondbacks de Arizona en una victoria 13-1 el martes los Filis de Filadelfia.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.