FRANKLYWNOW - Bachelet llega a El Salvador en visita oficial

Bachelet llega a El Salvador en visita oficial

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) - La presidenta chilena Michelle Bachelet llegó el martes a El Salvador en visita oficial de dos días para entrevistarse con su homólogo salvadoreño Salvador Sánchez Cerén con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y continuar con los lazos de cooperación.

Bachelet llegó al aeropuerto internacional monseñor Oscar Arnulfo Romero, en Comalapa, a 34 kilómetros al sureste de San Salvador, donde fue recibida con honores por el canciller salvadoreño Hugo Martínez y el alcalde Nayib Bukele, que le entregó las llaves de la capital.

"Nuestra visita aquí tiene como objetivo darle en este nuevo ciclo de relaciones un reimpulso y continuar con mucha fuerza con los programas de cooperación que hemos tenido", dijo Bachelet en un breve discurso al llegar a El Salvador.

Destacó que desarrolla una agenda muy intensa que "nos va a permitir firmar con el gobierno (salvadoreño) acuerdos en áreas de mutuo interés y continuar con los programas de cooperación y colaboración".

La mandataria chilena, que viaja acompañada del canciller Heraldo Muñoz y del ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, así como de una delegación de empresarios y parlamentarios, sostendrá una apretada agenda durante su estadía en El Salvador, la primera escala de su gira, que incluye a México.

A primera hora del miércoles, la mandataria chilena participará en un seminario sobre comercio entre El Salvador y Chile, luego visitará la tumba del beato Oscar Arnulfo Romero y después irá hasta la Universidad Nacional de El Salvador, donde pronunciará una clase magistral sobre el papel de la educación pública en el desarrollo.

En la Universidad Nacional, Bachelet participará en la reinauguración de la Plaza Salvador Allende.

Sánchez Cerén recibirá en la Casa Presidencial a su colega chilena junto con sus asesores, donde sostendrán una reunión privada para abordar temas de interés binacional. Luego firmaran una serie de convenios bilaterales y ofrecerán una declaración de prensa.

Bachelet tiene programado viajar a México el miércoles por la noche.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.