FRANKLYWNOW - Un muerto y 61 heridos en protesta de mineros en Perú

Un muerto y 61 heridos en protesta de mineros en Perú

LIMA, Perú (AP) - Choques entre policías y trabajadores mineros que bloquearon una carretera en Perú dejaron un muerto y 61 civiles heridos durante una protesta el martes para exigirle al gobierno que flexibilice normas ambientales con el fin de reactivar un complejo metalúrgico.

Edwar Soto, de 41 años, murió tras ser herido de bala en el pecho, dijo Elías Lazo, director del hospital de La Oroya, en declaraciones a la televisora local N. Otras 15 personas resultaron con graves heridas de bala.

Imágenes de la televisora mostraron policías que disparaban con pistolas y se protegían detrás de escudos mientras recibían piedras.

La ciudad de La Oroya, ubicada en los Andes, a 185 kilómetros al noreste de Lima, se hizo conocida durante la década del 2000 como uno de los lugares más contaminados del mundo.

Los manifestantes exigen al gobierno flexibilizar las normas ambientales con el fin de hallar un comprador para el complejo metalúrgico de la empresa Doe Run. De lo contrario, éste entrará en liquidación y se perderán 2.400 puestos de trabajo.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.