FRANKLYWNOW - Dueños de NFL escuchan propuestas de Los Ángeles

Dueños de NFL escuchan propuestas de Los Ángeles

Published: Updated:
(AP Foto/Christian K. Lee). Mark Davis, dueño de los Raiders de Oakland, responde a las preguntas de un grupo de reporteros durante las reuniones de propietarios de la NFL en Schaumburg, Illinois, el martes 11 de agosto de 2015 (AP Foto/Christian K. Lee). Mark Davis, dueño de los Raiders de Oakland, responde a las preguntas de un grupo de reporteros durante las reuniones de propietarios de la NFL en Schaumburg, Illinois, el martes 11 de agosto de 2015
By Por JAY COHEN
Associated Press

SCHAUMBURG, Illinois, EE.UU. (AP) - Tres equipos de la NFL, miles de millones de dólares en juego y una gran oportunidad.

Los dueños de la NFL se reunieron el martes en este suburbio de Chicago para recibir más información sobre la posibilidad de que al menos un equipo se establezca en Los Ángeles o en las inmediaciones de esa ciudad, un mercado desatendido por la liga.

De manera conjunta, los Chargers de San Diego y los Raiders de Oakland presentaron una propuesta para construir un estadio en Carson. El proyecto contempla un terreno de 3,2 hectáreas (ocho acres), que la NFL podría usar sin pago de alquiler para los fines que más le convengan.

Por su parte, el dueño de los Rams de Saint Louis, Stan Kroenke, habló de su plan para edificar un estadio en Inglewood.

Aunque el comisionado Roger Goodell dijo que no se realizó votación alguna en el encuentro, quedó claro que ha crecido el apoyo hacia la propuesta para que al menos un equipo de la NFL se reubique en el área de Los Ángeles, posiblemente desde la temporada de 2016.

"Mi opinión personal es que hay buenas probabilidades de ello", dijo el dueño de los Giants de Nueva York, Steve Tisch. "Creo que son superiores al 50%".

El plazo tradicional para solicitar una mudanza va del 1 de enero al 15 de febrero. Sin embargo, Goodell dijo que el periodo podría modificarse. Opinó que la liga tomaría en el último trimestre de este año una decisión sobre el cobro de una tarifa por reubicación.

Los Ángeles carece de un equipo de la NFL desde que los Rams y los Raiders se marcharon tras concluir la campaña de 1994. Ahora, esos dos equipos quieren revivir su historia en Los Ángeles.

Por su parte, los Chargers buscan abandonar la ciudad que ha sido su casa desde 1961.

Está en juego uno de los mercados más grandes del país, y la NFL busca una solución de largo plazo.

"Ése es un asunto clave para nosotros. Cerciorarnos de que aquello que decidan los miembros nos dé la capacidad de conseguir éxito en Los Ángeles a largo plazo", destacó Goodell. "Y es por ello que hemos dedicado las últimas dos décadas a buscar una solución que nos pueda dar esas bases".

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.