FRANKLYWNOW - El Salvador: presuntos pandilleros asesinan a 3 campesinos

El Salvador: presuntos pandilleros asesinan a 3 campesinos

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) - Tres agricultores fueron acribillados a balazos el martes por presuntos pandilleros en una zona rural del centro de El Salvador, informaron la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República.

Según las autoridades, el triple homicidio ocurrió en el cantón San Francisco Angulo, del municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, a 73 kilómetros al sudeste de la capital salvadoreña. La Fiscalía identificó a las víctimas como los agricultores Samuel Comayagua, de 60 años; Adilio Hernández, de 42; y Enrique Meléndez, de 35.

Los tres hombres realizaban labores agrícolas cuando un grupo de presuntos pandilleros los atacó con armas de fuego y murieron en el lugar.

Esta es la cuarta matanza que se registra en las últimas 36 horas en el país: La noche del domingo pistoleros no identificados asesinaron a una niña de ocho meses, su madre y el abuelo en una zona conflictiva del departamento de Cuscatlán, a 21 kilómetros de la capital.

El lunes seis campesinos integrantes de la misma familia, entre ellos una mujer, fueron asesinados en el interior de una finca de café, en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, en el occidente del país.

Más tarde presuntos pandilleros atacaron un camión que transportaba arena en el municipio de Comalapa, departamento de La Paz, en la zona central de El Salvador, lo que dejó tres hombres muertos y otro herido.

En los últimos meses las pandillas han arreciado sus ataques contra las autoridades, grupos criminales rivales y la población en general. Según funcionarios, estos grupos buscan presionar al gobierno para que negocie una nueva tregua que, como la pactada en 2012, les proporcione beneficios a los cabecillas, pero las autoridades han reiterado que no van a dialogar, ni mucho menos negociar con delincuentes.

El gobierno dice que las pandillas, conocidas también como maras y con presencia en barrios populares del país, están involucradas en la mayoría de los crímenes que se comenten en El Salvador.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.