FRANKLYWNOW - Barcelona conquista Supercopa; vence a Sevilla en alargue

Barcelona conquista Supercopa; vence a Sevilla en alargue

Published: Updated:
(AP Foto/Ivan Sekretarev). Pedro Rodríguez, del Barcelona, festeja tras anotar el tanto del triunfo en la Supercopa ante el Sevilla, el miércoles 12 de agosto de 2015 (AP Foto/Ivan Sekretarev). Pedro Rodríguez, del Barcelona, festeja tras anotar el tanto del triunfo en la Supercopa ante el Sevilla, el miércoles 12 de agosto de 2015
By Por JAMES ELLINGWORTH
Associated Press

TIFLIS, Georgia (AP) - Pedro Rodríguez, el jugador que tendría un pie afuera del club, anotó al filo del término del tiempo extra el gol con que el Barcelona doblegó el martes 5-4 a Sevilla para conquistar la Supercopa europea, su cuarto título en lo que va de 2015.

El tanto decisivo llegó tras un tiro libre de Lionel Messi, que rebotó en el muro de defensores. Pedro, de quien medios británicos han dicho que se mudará al Manchester United, estuvo atento para empujar el balón a las redes a los 115 minutos.

"Pedro se lo merece por todo lo que le ha dado al club", destacó Messi. "No sabemos lo que hará, pero haga lo que haga será lo mejor, porque se lo merece".

La prórroga se hizo necesaria después de que el Sevilla había tenido una reacción impresionante al reponerse de un 4-1 para empatar el marcador 4-4.

"Empezamos muy bien, sobre todo en los primeros 50 o 60 minutos. Sacamos una diferencia de importante", comentó Messi a medios de su país. "Sin embargo, nos relajamos y terminamos sufriendo en un partido que estaba definido".

En el último suspiro del encuentro, Sevilla estuvo a punto de igualar otra vez. El zaguero Adil Rami tuvo una oportunidad de oro para enviar el cotejo a la tanda de penales pero erró su remate de cabeza, solo frente al arco.

Así, Barcelona igualó al Milan como el club que acumula más Supercopas de Europa en la historia, con cinco.

Con todo, la meritoria actuación del Sevilla, ganador de la Liga Europa, puso a prueba la condición física del Barcelona, monarca de la Liga de Campeones, en su primer partido competitivo de la nueva temporada.

En una noche calurosa, Barcelona careció de su lateral Jordi Alba y del delantero brasileño Neymar, quien sigue padeciendo de paperas. En tanto, Sevilla debió cubrir diversas ausencias enviando al mediocampista Grzegorz Krychowiak a la posición de central.

El Barcelona, que viene de conquistar la Liga de Campeones, la liga española y la Copa del Rey, se vio en desventaja apenas a los tres minutos, cuando el argentino Ever Banega anotó de tiro libre.

También de tiro libre, Messi anotó dos tantos, a los siete y 16 minutos. El astro argentino fue una constante amenaza para el arco defendido por Beto en el primer tiempo, aunque su ritmo aminoró en el complemento.

El club catalán tomó una delantera de 3-1 justo antes del intermedio, gracias a un tanto de Rafinha, luego que Beto había desviado un tiro del uruguayo Luis Suárez, autor de la cuarta diana a los 52, tras un mal pase del zaguero francés Benoit Tremoulinas.

Pero cuando parecía que el resto del cotejo sería un mero trámite, José Antonio Reyes quedó desmarcado cerca del segundo poste y empujó a las mallas un centro de Vitolo, quien volvió a ser protagonista 15 minutos después, cuando recibió una falta de Jeremy Mathieu, sustituto del lesionado Alba en el lateral izquierdo.

El penal resultante fue convertido por Kevin Gameiro.

Sevilla logró el inesperado empate cuando el debutante Yevhen Konoplyanka marcó a boca de gol, a los 81.

Pedro ingresó en la prórroga, para aportar más frescura al ataque del Barcelona y hacer el tanto definitivo.

"Ese gol nos ha amargado la noche", expresó Vitolo. "La verdad es que me alegro por Pedro... por todo lo que han hablado de él en estos días".

El técnico Luis Enrique siguió en camino de igualar la proeza conseguida en 2009 por Pep Guardiola, también con el Barsa, al ganar la liga, copa, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en un mismo año.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.