FRANKLYWNOW - Colombia: Sevilla gana la 9na etapa y reduce retraso

Colombia: Sevilla gana la 9na etapa y reduce retraso

BOGOTA, Colombia (AP) - El español Oscar Sevilla ganó el martes la novena etapa y redujo de 53 a 38 segundos la desventaja frente Mauricio Ortega, líder de la Vuelta a Colombia.

Ortega perdió nueve segundos, a los que se sumaron otros seis que logró su rival de bonificación por la victoria.

Sevilla, campeón de la prueba en los dos últimos años, atacó al final y se impuso en el tramo de 157 kilómetros entre Cartago y el Tambo con tres horas, 30 minutos, 12 segundos.

"Tuve sangre fría en el remate, logré una buena renta (descuento) y estoy listo para dar guerra", declaró Sevilla.

Felipe Laverde lo siguió a un segundo y luego arribaron Alejandro Serna y Camilo Gómez a seis. Ortega figuró octavo y el costarricense Josué Gonzalez se ubicó décimo a 14 segundos.

Alexis Camacho en la clasificación general ocupa el tercero puesto a 1,21 minutos de Ortega, Gómez quedo cuarto a 1,28 y Luis Felipe Laverde quinto a 1,30.

El venezolano José Rujano, campeón de la vuelta en una oportunidad, ocupa la décima posición con un retraso de 3,41 y el costarricense Gómez la undécima a 4,08.

La carrera se reanudó el martes luego de un día de descanso y la décima jornada se cumplirá el miércoles entre Villa María y el Alto de Minas sobre 162 kilómetros.

La prueba terminará el sábado a las afueras de Medellín con un recorrido contrarreloj de individual de 17,5 kilómetros.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.