FRANKLYWNOW - México prohíbe regalar fórmulas lácteas en hospitales

México prohíbe regalar fórmulas lácteas en hospitales

By Associated Press

MEXICO (AP) - El gobierno de México prohibió la entrega gratuita de fórmulas lácteas o sucedáneos de la leche materna en los hospitales porque puede desalentar la lactancia.

Según indicó en un comunicado la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios, dichas fórmulas podrán venderse en farmacias y comercios pero no regalarse en los hospitales, salvo con fines de investigación clínica.

El objetivo es eliminar una "mala práctica comercial" y promover la lactancia materna como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México es uno de los países de América Latina con menores niveles de lactancia ya que sólo una de cada siete madres da el pecho a su bebé durante los primeros seis meses de vida, el periodo recomendado por la OMS.

Expertos en salud pública aseguran que este bajo nivel es un serio problema en un país donde millones de personas viven en extrema pobreza y conviven con aguas sucias y contaminadas.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.