FRANKLYWNOW - El Salvador: preocupación por violencia que afecta a niños

El Salvador: preocupación por violencia que afecta a niños

By Associated Press

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) - El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia salvadoreño expresó el martes su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas en los que al menos dos niños murieron y otro recibió un disparo en la cabeza.

Otro número no determinado de adolescentes ha resultado herido de bala "a consecuencia de la violencia delincuencial, ataques con armas de fuego o enfrentamientos entre grupos delincuenciales y autoridades", dijo el Consejo estatal en un comunicado.

Señaló que otros, "han perdido la vida en hechos confusos atribuidos a la intervención policial o militar" mientras que los niños más pequeños han sido víctimas al encontrarse en el lugar en que ocurrieron los enfrentamientos.

El organismo reconoció el esfuerzo de la policía y la fuerza armada para enfrentar la delincuencia y los instó a continuar ejerciendo las tareas de seguridad y represión del delito pero "en estricto apego a la ley, haciendo un uso racional de la fuerza y de los medios permitidos para tal fin".

Recientemente un niño de cinco años resultó herido de bala en la cabeza en un tiroteo entre presuntos pandilleros y una patrulla de la fuerza armada en una populosa comunidad al norte de la capital.

Otro niño de nueve años murió al recibir un disparo en la cabeza en un tiroteo entre pandilleros en una comunidad al norte de San Salvador y una niña de ocho meses murió el lunes junto a su madre y abuelo cuando un grupo de pistoleros ingresó a su vivienda y les disparó en una zona al norte del país.

Al comentar los casos más recientes el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos David Morales afirmó que "la violencia está alcanzado atrozmente a niños, niñas, adolescentes, personas adultas mayores".

Agregó que "tenemos un niño con una bala en la cabeza de la Comunidad La Isla I, aparentemente por uso arbitrario del arma de fuego por parte de un agente militar... los niveles de violencia son inaceptables y debemos repudiarlos".

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.