FRANKLYWNOW - 24 muertos por bomba atribuida a Boko Haram en Nigeria

24 muertos por bomba atribuida a Boko Haram en Nigeria

By Associated Press

MAIDUGURI, Nigeria (AP) - Por lo menos 24 personas murieron y 60 resultaron heridas cuando una bomba atribuida al grupo extremista islámico Boko Haram estalló el martes en un mercado popular en el nordeste de Nigeria, mientras cientos de combatientes invadieron un pueblo de Camerún.

Es el más reciente hecho de violencia en una serie de ataques que han dejado cientos de muertos en semanas y 20.000 en seis años, incluso tras las fronteras con varios países vecinos.

Tropas camerunesas repelieron un ataque en Ashigashia, causando la muerte de 10 personas y forzando a los agresores a retirarse, dijo el vocero de las fuerzas armadas coronel Jaco Kodji. Dos soldados sufrieron heridas pero no se reportan lesiones a civiles, dijo.

En el pueblo de Sabon Gari, nordeste de Nigeria, voluntarios de defensa civil recogieron los cuerpos y miembros de 24 personas que murieron en una explosión ocurrida al filo del mediodía, dijo Abbas Gava, vocero del grupo. Se cree que casi todas las víctimas era personas que comerciaban en el mercado, dijo Gava.

Une enfermera del hospital de Biu, situado a 40 kilómetros (25 millas) de distancia, dijo que recibieron más de 20 cuerpos tan quemados que era imposible reconocerlos y que 41 sobrevivientes eran atendidos.

Las autoridades prometen despachar un ejército regional para frenar la insurgencia islámica.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.