FRANKLYWNOW - Abrasadora ola de calor causa 42 muertes en Egipto

Abrasadora ola de calor causa 42 muertes en Egipto

Published: Updated:
(Foto AP/Amr Nabil). Una granjera egipcia carga un ventilador eléctrico mientras camina por una calle en El Cairo, Egipto, el martes 11 de abril de 2015. Las autoridades de salud egipcias dijeron que por lo menos 42 persona han muerto en los últimos do... (Foto AP/Amr Nabil). Una granjera egipcia carga un ventilador eléctrico mientras camina por una calle en El Cairo, Egipto, el martes 11 de abril de 2015. Las autoridades de salud egipcias dijeron que por lo menos 42 persona han muerto en los últimos do...
(Foto AP/Amr Nabil). Un pastor egipcio dirige a sus ovejas mientras toman agua del río Nilo en El Cairo, Egipto, el martes 11 de agosto de 2015. Las autoridades de salud egipcias dijeron que por lo menos 42 persona han muerto en los últimos dos días a ... (Foto AP/Amr Nabil). Un pastor egipcio dirige a sus ovejas mientras toman agua del río Nilo en El Cairo, Egipto, el martes 11 de agosto de 2015. Las autoridades de salud egipcias dijeron que por lo menos 42 persona han muerto en los últimos dos días a ...
By Por SARAH EL DEEB
Associated Press

EL CAIRO, Egipto (AP) - La abrasadora ola de calor que golpea esta semana a Egipto ha causado la muerte de al menos 42 personas, incluidos un residente alemán, pacientes en un hospital psiquiátrico y detenidos en una cárcel, dijeron autoridades el martes.

Los veranos egipcios suelen ser calurosos, pero en el sur las temperaturas de esta semana alcanzaron los 44 grados centígrados (111 grados Fahrenheit).

Veintiún personas murieron el domingo a causa del calor cuando las temperaturas alcanzaron los 40 grados centígrados (104 grados Fahrenheit) en el norte del país, dijo el Ministerio de Salud. Diecinueve más murieron el lunes, en su mayoría personas mayores, agregaron las autoridades.

Un alemán que vivía en la ciudad Luxor en el sur del país murió el martes por golpe de calor de acuerdo al funcionario de seguridad Essam el-Desouki. La agencia noticiosa oficial de Egipto MENA, dijo que tenía más de 60 años.

También murió el martes un egipcio de 62 años en la ciudad de Assiut, en el sur del país, dijo Ahmed Anwar, un funcionario de salud.

La mayoría de las muertes, al menos 26, ocurrieron en El Cairo, una ciudad muy poblada con por lo menos 18 millones de habitantes.

En un hospital siquiátrico del norte de El Cairo tres pacientes murieron. También murieron tres detenidos en la cárcel, dijo un funcionario de seguridad quien habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para hablar con la prensa.

Las prisiones y centros de detención egipcios sufren de sobrepoblación.

Para agravar los problemas generados por la ola de calor el martes hubo un apagón energético en varios vecindarios de El Cairo que duró algunas horas y detuvo brevemente el servicio de metro de la ciudad.

El Ministerio de Energía culpó del apagón al consumo elevado que brevemente detuvo un transformador de poder en el occidente de El Cairo. En el Egipto rural y del sur los apagones son frecuentes.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.