FRANKLYWNOW - Cervecería Polar anuncia pronta reactivación de plantas

Cervecería Polar anuncia pronta reactivación de plantas

By Associated Press

CARACAS, Venezuela (AP) - Cervecería Polar, la mayor productora de cerveza de Venezuela, anunció el martes el arribo al país de un lote de cebada malteada que le permitirá reanudar las operaciones paralizadas por falta de materia prima importada.

Polar indicó que en los próximos días espera restablecer la actividad en algunas de sus plantas tras la llegada del cargamento, señaló un comunicado de la empresa publicado en varios medios locales.

La compañía, que controla 75% del mercado local de cerveza, paralizó en las últimas dos semanas tres de sus seis plantas por falta de materia prima importada, lo que amenazó con agravar las dificultades de abastecimiento de la bebida alcohólica más popular entre los venezolanos. La suspensión de operaciones afectó a cerca de 25% de la producción nacional.

La falta de materia prima también llevó a la empresa local Cervecería Regional, que tiene 25% del mercado, a reducir su producción, indicó la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza.

Desde hace varios meses la industria de la cerveza viene reportando dificultades para importar materia prima e insumos al igual que resto de los sectores económicos, debido a los retrasos del gobierno en la venta de las divisas oficiales.

La Cámara dijo recientemente que gracias a un pago de contado que realizó el gobierno a algunos proveedores internacionales de embarques de cebada y otros insumos el sector podrá reponer los inventarios hacia mediados de agosto, pero sostuvo que aún se mantiene una deuda de 217 millones de dólares. La asociación no precisó de cuánto fue el pago que hizo el gobierno a los proveedores extranjeros.

Las autoridades no han hecho comentarios sobre la situación de la industria cervecera.

Venezuela padece desde hace varios años desabastecimiento de varios productos que se ha complicado en el último año por las dificultades de algunos sectores para importar materias primas e insumos.

El presidente Nicolás Maduro ha denunciado que la escasez es consecuencia de una "guerra económica" promovida por empresarios y sectores opositores para desestabilizar su gobierno.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.