FRANKLYWNOW - Fuerzas rusas matan a 4 milicianos en el Cáucaso

Fuerzas rusas matan a 4 milicianos en el Cáucaso

MOSCU (AP) - Las fuerzas de seguridad rusas mataron a cuatro presuntos milicianos, entre ellos el líder de los rebeldes islámicos en el norte del Cáucaso, informó la agencia antiterrorista el martes.

El Comité Antiterrorista dijo que los sospechosos fueron abatidos en una incursión en la provincia de Daguestán. Identificó a uno de ellos como Magomed Suleimanov, líder del Emirato del Cáucaso, un grupo de milicianos islámicos en la región. También murió el lugarteniente de Suleimanov.

Suleimanov era sospechoso de organizar el asesinato en 2012 de Said Afandi, el poderoso jefe de la Hermandad Musulmana Sufí en Daguestán. El caudillo también estaba acusado de la muerte de agentes de policía y civiles en la región.

Daguestán ha sido el epicentro de una insurgencia islámica que se extendió por el norte del Cáucaso después de dos guerras separatistas en Chechenia. Los insurgentes quieren crear un estado independiente gobernado por su estricta interpretación de la ley islámica, y algunos tienen lazos con el grupo Estado Islámico.

Suleimanov es el tercer caudillo rebelde del Cáucaso muerto en otros tantos años. Sucedió en la jefatura del Emirato del Cáucaso a Aliaskhab Kebekov, abatido por los rusos. Kebekov, quien proclamó su lealtad a Al Qaeda, sucedió a Doku Umarov, quien se había declarado responsable de grandes ataques terroristas en Rusia.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.