FRANKLYWNOW - EEUU: La productividad aumenta en 1,3%

EEUU: La productividad aumenta en 1,3%

Published: Updated:
(AP Foto/Elaine Thompson, Archivo). En esta foto del 27 de julio del 2015, el cocinero Bulmaro Sosa entrega un pedido al camarero Zachary DeYoung en un restaurante de Ivar's en Seattle. La productividad en Estados Unidos subió a un ritmo moderado en el... (AP Foto/Elaine Thompson, Archivo). En esta foto del 27 de julio del 2015, el cocinero Bulmaro Sosa entrega un pedido al camarero Zachary DeYoung en un restaurante de Ivar's en Seattle. La productividad en Estados Unidos subió a un ritmo moderado en el...
By Por CHRISTOPHER S. RUGABER
Associated Press

WASHINGTON (AP) - La productividad en Estados Unidos subió a un ritmo moderado en el trimestre abril-junio después que el crecimiento económico se afianzó y la contratación de personal se mantuvo estable.

El Departamento de Trabajo informó el martes que la productividad laboral aumentó a una tasa anual de 1,3%, ajustada a la temporada, en comparación con una caída del 1,1% en el primer trimestre. La cifra de esta última declinación fue muy inferior al cálculo anterior del 3,1%.

El aumento del segundo trimestre ocurrió debido a que la economía creció más rápidamente: se expandió a una tasa anual del 2,3% mientras en el primer trimestre tuvo un anémico aumento de 0,6%.

La productividad es un indicio de la eficiencia de los trabajadores. Mide la producción de bienes y servicios por cada hora trabajada.

Un aumento débil de productividad puede aumentar las contrataciones a corto plazo, ya que las compañías deben agregar más trabajadores para aumentar la producción. Pero también frena el crecimiento salarial. Una productividad más rápida permite a los empleadores aumentar la paga sin incrementar la inflación.

El crecimiento de productividad ha sido magro desde la recesión. Ese es un motivo clave para explicar la debilidad de la recuperación económica. La productividad se expandió apenas en 0,3% el año pasado, muy por debajo del promedio a largo plazo del 2,2%.

Y el crecimiento de productividad fue más débil en 2012 y 2013 que lo que se suponía. El gobierno revisó los datos de los tres últimos años para incorporar los cambios recientes en sus cálculos sobre el crecimiento económico.

Como resultado, la productividad de los trabajadores no varió en 2013, en comparación con la cifra anterior calculada de un crecimiento del 0,9%. Es el resultado más pobre desde 1982. En 2012, el crecimiento de productividad que se había calculado en 1% fue revisado al 0,9%.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.