FRANKLYWNOW - River golea 3-0 a Osaka y gana la Copa Suruga

River golea 3-0 a Osaka y gana la Copa Suruga

TOKIO (AP) - River Plate goleó 3-0 el martes al Gamba Osaka japonés y cortó una recha de cinco triunfos seguidos de clubes japoneses en la Copa Suruga Bank.

"Respondimos una vez más. El sacrificio no fue en vano", declaró el técnico de River Marcelo Gallardo, aludiendo a los recientes éxitos de su equipo, que ganó las copas Libertadores y Recopa del 2015 y la Sudamericana del 2014.

Las cosas se le simplificaron a River cuando el uruguayo Carlos Sánchez anotó un gol madrugador de penal, a los siete minutos, por una falta contra Nicolás Bertolo. Gabriel Mercado aumentó a los 30 y Gonzalo Martínez cerró la cuenta a los 60.

El torneo se juega desde el 2008 y enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana del año previo (la del año en curso todavía no se jugó) con el monarca del fútbol japonés. River es el segundo equipo argentino que la gana. Arsenal se llevó la primera que se disputó.

Las últimas cinco ediciones del torneo las habían ganado clubes japoneses.

Gallardo dijo que el triunfo fue difícil porque después del largo viaje "tuvimos poco descanso, poco entrenamiento. Pero no hicimos tantos kilómetros y sacrificios para irnos con las manos vacías".

"Este grupo volvió a responder mentalmente", indicó el "Muñeco", según agencias argentinas. "Los jugadores siempre responden de manera positiva. Les exijo demasiado y ellos ponen. Sólo dos equipos sudamericanos habían ganado esta copa en ocho ediciones", destacó, aludiendo a Arsenal e Internacional de Brasil, que conquistaron las dos primeras antes de que los japoneses se llevasen cinco seguidas.

"Me pone muy feliz por todos los jugadores", dijo Gallardo. "El riesgo era mucho, no sólo por venir en condiciones que no eran las mejores sino por lo que podía significar en cuanto a lo que viene. Ahora tenemos que volver y seguir compitiendo".

River, que hace cuatro años jugó en la segunda división, tiene ahora por delante la disputa de la Copa Mundial de Clubes en Japón en diciembre, en la que el gran favorito es Barcelona.

River derrotó a Tigres de México en la final de la Libertadores, a San Lorenzo de Argentina en la Recopa y a Atlético Nacional de Colombia en la Sudamericana.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.