FRANKLYWNOW - Ministro español pide ir a Congreso para explicar reunión

Ministro español pide ir a Congreso para explicar reunión

By Associated Press

MADRID (AP) - El ministro del interior español, Jorge Fernandez Díaz, solicitó comparecer ante una comisión de la cámara baja del parlamento para explicar por qué se reunió el mes pasado con Rodrigo Rato, el exdirector del Fondo Monetario Internacional investigado por sospechas de fraude y lavado de dinero.

Díaz formuló la solicitud el martes y se anticipa que se presentará el viernes.

El ministro ha sido criticado por políticos de oposición debido a que investigadores que trabajan para el ministerio del interior investigan las denuncias contra Rato, que derivan de su actuación como director del banco Bankia, que fue objeto de un rescate financiero del gobierno en 2012.

Antes de su paso por el FMI entre 2004 y 2007, Rato fue ministro de economía y una figura importante en el gobernante Partido Popular.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.