FRANKLYWNOW - Parlamento iraquí aprueba reformas en raro gesto de unidad

Parlamento iraquí aprueba reformas en raro gesto de unidad

BAGDAD (AP) - El Parlamento iraquí aprobó el martes por unanimidad un ambicioso plan de reformas para recortar gastos y eliminar altos cargos, incluyendo tres vicepresidencias principalmente simbólicas.

En un gesto de unidad poco frecuente, los legisladores aprobaron el plan sin debate, en un marcado contraste con las acaloradas discusiones y retrasos que han marcado los intentos previos de introducir reformas.

El plan presentado el domingo por el primer ministro Haider al Abadi recortaría los gastos y eliminaría los cargos de tres vicepresidentes y tres vice primeros ministros, puestos principalmente simbólicos y que de forma tradicional se han asignado en función de redes clientelares del partido y pertenencia a grupos religiosos.

La iniciativa se produjo después de protestas en todo Irak contra la corrupción y la mala gestión, centradas en los frecuentes cortes de servicio eléctrico, que han hecho aún más insoportable la reciente ola de calor.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.