FRANKLYWNOW - Muere soldado turco en ataque del PKK

Muere soldado turco en ataque del PKK

ANKARA, Turquía (AP) - Un soldado turco murió el martes en un ataque de rebeldes curdos contra un puesto de brigada de infantería en el sureste de Turquía, indicó el ejército del país.

Rebeldes del Partido de los Trabajadores del Curdistán, o PKK, abrieron fuego de madrugada contra la base de Akdizin, en la provincia de Sirnak, según un comunicado del ejército. El soldado murió de sus heridas en un hospital.

Por su parte, Ankara dijo el martes en un comunicado que aviones de guerra del ejército de Turquía bombardearon durante la noche 17 objetivos del PKK cerca del monte Buzul y la región de Ikiyaka, en la provincia de Hakkari, que limita con Irán e Irak.

Los incidentes siguen a un día de violencia en Turquía en el que murieron nueve personas. Entre ellos había un soldado y cuatro policías que murieron en atentados separados en Sirnak, que hace frontera con Irak.

Turquía ha sufrido un brusco repunte de violencia entre fuerzas de seguridad y rebeldes curdos en las últimas semanas. Al menos 48 personas han muerto en los últimos incidentes.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.