FRANKLYWNOW - Cueto impresiona en su debut como local

Cueto impresiona en su debut como local

Published: Updated:
(AP Foto/Orlin Wagner). El dominicano Johnny Cueto, abridor de los Reales de Kansas City, señala al cielo tras conseguir el tercer out del octavo inning del encuentro realizado el lunes 10 de agosto de 2015, frente a los Tigres de Detroit (AP Foto/Orlin Wagner). El dominicano Johnny Cueto, abridor de los Reales de Kansas City, señala al cielo tras conseguir el tercer out del octavo inning del encuentro realizado el lunes 10 de agosto de 2015, frente a los Tigres de Detroit
By Associated Press

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) - Ni el mismo Johnny Cueto pudo haber escrito un mejor libreto para su debut como local en Kansas City.

El dominicano lanzó una blanqueada de cuatro hits y los Reales derrotaron 4-0 a los Tigres de Detroit.

Cueto (1-1) no permitió que ningún corredor pasara más allá de la intermedia. Recetó ocho ponches y no concedió boletos. Fue la sexta blanqueada de su carrera y su segunda en esta temporada.

"El público me dio un impulso extra, de verdad", dijo Cueto. "Es el mayor apoyo que he sentido de parte de un público. Ha sido por mucho la mayor intensidad. Me siento realmente orgulloso de que los fanáticos me den esa dosis de energía que necesito".

El derecho, adquirido en un canje con Cincinnati el 26 de julio por tres lanzadores prospectos, recibió una ovación antes de iniciar su apertura y los aplausos se acentuaron mientras colgaba cero tras cero.

Cueto ponchó a Anthony Gose con tres pitcheos para comenzar el juego, deleitando a una afición eufórica en el Kauffman Stadium. Sluggerr, la mascota de los Reales, se presentó imitando las largas trenzas de Cueto.

Cuando el serpentinero entró al terreno para despachar el noveno capítulo, los 36.672 espectadores emitieron una aclamación ensordecedora que no cesó sino mucho tiempo después de que Cueto retiró al venezolano Víctor Martínez con un elevado al jardinero derecho Alex Ríos, para el último out.

"Muchos de nosotros esperábamos escuchar cuánto ruido hacía el público cuando él saliera para el noveno", dijo Eric Hosmer, quien conectó un sencillo productor en el séptimo capítulo. "Fue muy agradable y divertido ser parte de esto"

El zurdo de los Tigres Matt Boyd, quien llegó en el canje que envió a David Price a Toronto el 30 de julio, toleró tres carreras en el primer inning.

También el lunes:

-El venezolano Avisaíl García conectó dos jonrones y produjo cuatro carreras para que los Medias Blancas de Chicago doblegaran 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles. Por tercera vez en su vida, García conectó más de un vuelacerca en un mismo encuentro, para llegar a 11 cuadrangulares en la temporada. Su leñazo de tres vueltas representó el golpe definitivo que propinaron los Medias Blancas, al enviar a nueve toleteros al plato y despegarse con un racimo de cuatro carreras en el sexto inning.

-Otro venezolano, Carlos González, bateó su 13er bambinazo desde la pausa por el Juego de Estrellas, pero los Rockies de Colorado cayeron 4-2 ante los Mets de Nueva York.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.