FRANKLYWNOW - Los Ángeles propone presupuesto olímpico de 4.100 millones

Los Ángeles propone presupuesto olímpico de 4.100 millones

By Associated Press

LOS ÁNGELES (AP) - Los Ángeles destinaría un presupuesto de 4.100 millones de dólares a la organización de los Juegos Olímpicos de 2024 en caso de ser elegida como sede, dijo el lunes un asesor del alcalde.

Jeff Millman, asesor del alcalde Eric Garcetti, dijo a The Associated Press que el presupuesto incluiría también un fondo de contingencia por 400 millones de dólares, la mitad de los cuales cubriría los gastos en que incurra la ciudad.

Las declaraciones de Millman surgen después de que Boston quedó excluida como candidata a buscar la sede olímpica para Estados Unidos.

Millman dijo que los cálculos de la ciudad contemplan ingresos muy superiores a los 4.500 millones de dólares, así como una ganancia significativa.

El presupuesto no provendría de fondos de la ciudad, sino que el comité organizador de los Juegos debería obtenerlo de fuentes tales como ingresos por las transmisiones televisivas, patrocinios y venta de boletos.

Boston había planteado un presupuesto apenas menor a los 5.000 millones de dólares, pero su candidatura quedó descartada el mes pasado.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.