FRANKLYWNOW - Bucs amplían contrato de linebacker David por 50,25 millones

Bucs amplían contrato de linebacker David por 50,25 millones

By Por FRED GOODALL
Associated Press

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) - Lavonte David no se siente abrumado por las altas expectativas que implica el ser uno de los linebackers mejor remunerados en la NFL.

En su cuarto año, David se mostró más bien motivado, luego de firmar una extensión contractual por cinco campañas y 50,25 millones de dólares con los Buccaneers de Tampa Bay, que cuentan con él para que la franquicia recupere la relevancia.

David, quien tiene garantizados 25,5 millones, se une al tackle defensivo Gerald McCoy como el segundo jugador protagónico del equipo que ha suscrito convenios lucrativos a largo plazo desde que el entrenador Lovie Smith y el gerente general Jason Licht comenzaron a tomar decisiones de personal en 2014.

Los Bucs se han ausentado de los playoffs durante siete campañas consecutivas y no ganan un partido de postemporada desde 2002, cuando llegaron hasta el Super Bowl. Pero McCoy y David son las piedras angulares de lo que el entrenador y el gerente general consideran un plantel defensivo digno de pelear por el título.

"Queremos devolverle a la organización una mentalidad ganadora", dijo David el lunes. "Tenemos los jugadores para hacerlo y los entrenadores para ayudarnos. Ojalá que ello ocurra muy pronto".

David, quien comenzaba el último año del contrato que firmó como novato, fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 2012. Es el único jugador de la liga con 10 capturas de quarterback o más y con al menos seis pases interceptados en las últimas tres temporadas.

El jugador de 25 años acumuló siete capturas y cinco interceptados en 2013. No se le ha seleccionado para jugar en un Pro Bowl, en parte porque juega en un esquema de 4-3 que no le da muchas oportunidades de presionar al quarterback como algunos de los linebackers exteriores que destacan en sistemas de 3-4.

Habría influido también la falta de éxitos de Tampa Bay. Los Bucs tuvieron una foja de 2-14 hace un año y han ganado sólo 13 partidos desde que David llegó a la liga.

"Ganar es lo principal. A uno lo conocen cuando gana", dijo David. "Si ganas, la gente mirará lo que haces".

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.