FRANKLYWNOW - México busca ampliar intercambios estudiantiles con Nebraska

México busca ampliar intercambios estudiantiles con Nebraska

OMAHA, Nebraska, EE.UU. (AP) - La cónsul mexicana Guadalupe Sánchez Salazar consideró que la perspectiva de aumentar los intercambios estudiantiles de su país con Nebraska es muy buena debido al éxito de un programa mediante el cual ocho alumnos mexicanos vinieron a estudiar inglés a Omaha a mediados de año.

Los jóvenes forman parte de la iniciativa Proyecta 100.000, emprendida por el gobierno mexicano para que 100.000 alumnos de ese país hayan venido a estudiar a Estados Unidos para el 2018.

La mayor parte del mes anterior, los estudiantes mexicanos cursaron un programa intensivo de inglés en la Universidad de Nebraska en Omaha (UNO por sus siglas en inglés), según el periódico Omaha World-Herald (http://bit.ly/1gsAzTS ).

"Confiamos en que con esta iniciativa venga un número mayor de estudiantes mexicanos a la UNO", declaró el asesor estudiantil internacional de esa casa de estudios, Connor Willingham.

"Para la UNO, la ventaja es que nos aumenta la diversidad, tenemos más estudiantes de un país del que normalmente no llegan aquí", agregó.

Willingham dijo que unos cuatro mexicanos están inscritos como estudiantes internacionales regulares en la universidad en Omaha. A pesar de su cercanía con Estados Unidos, México envía menos estudiantes a esa casa de estudios que países más lejanos como Arabia Saudí, Omán, Corea del Sur y Japón.

Sánchez Salazar dijo que sostiene conversaciones con otras universidades de Nebraska para traer más estudiantes mexicanos. El envío de alumnos de ese país a Estados Unidos para que aprendan inglés y otras habilidades conviene al desarrollo económico y social de México, afirmó la diplomática.

Los estudiantes regresan a México y aprovechan las destrezas adquiridas en sus estudios en el extranjero. Además esos alumnos ofrecen a estudiantes estadounidenses la oportunidad de que practiquen español y aprendan más sobre la cultura mexicana.

"Vienen no sólo a estudiar, sino también a compartir la riqueza cultural de su país", declaró la cónsul.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.