FRANKLYWNOW - Indígenas bloquean acceso a planta gasífera en Bolivia

Indígenas bloquean acceso a planta gasífera en Bolivia

By Associated Press

LA PAZ, Bolivia (AP) - Un grupo de indígenas bloqueó el lunes el ingreso a una sección de un campo gasífero de la empresa francesa Total por considerar que ha incumplido un trato sobre un cementerio de sus antepasados.

Los indígenas, de la etnia guaraní, impidieron el paso hacia la planta separadora de líquidos del campo en la localidad de Takovo Mora, a unos 480 kilómetros al sur de La Paz.

Ronald Gómez, dirigente de los guaraníes en la localidad, informó a radio Erbol que la petrolera Total no ha cumplido con enterrar los restos de sus antepasados de un cementerio que fue encontraron fortuitamente en el campo Incahuasi, Caraparicito.

Marie Claude Arteaga, responsable de comunicación de la empresa, afirmó al diario El Deber que los restos se encuentran guarnecidos dentro de cajas especiales de cartón.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.