FRANKLYWNOW - Vermont: Mujer ríe tras asesinar a trabajadora social

Vermont: Mujer ríe tras asesinar a trabajadora social

Published: Updated:
(Vía AP Foto/Toby Talbot/Times Argusl). Jody Herring después de ser acusada ante un tribunal de Barre, Vermont, el 10 de agosto dl 2015. La mujer fue acusada de matar a una trabajadora social porque estaba indignada de haber perdido la custodia de su h... (Vía AP Foto/Toby Talbot/Times Argusl). Jody Herring después de ser acusada ante un tribunal de Barre, Vermont, el 10 de agosto dl 2015. La mujer fue acusada de matar a una trabajadora social porque estaba indignada de haber perdido la custodia de su h...
By Por WILSON RING
Associated Press

BARRE, Vermont, EE. UU. (AP) - Una mujer de Vermont acusada de matar a tiros a una trabajadora social porque estaba indignada de haber perdido la custodia de su hija de 9 años se veía "tranquila y reía" cuando la policía llegó al lugar poco después del incidente, según registros judiciales difundidos el lunes.

Jody Herring, de 40 años, se declaró inocente el lunes ante el tribunal superior de Vermont y quedó detenida sin derecho a libertad bajo fianza.

Fue arrestada el viernes en la tarde en el momento en el que salía del edificio donde funciona la oficina del Departamento Estatal de la Infancia y la Familia por la muerte de Lara Sobel a la que, según la policía, efectuó dos disparos en la cabeza, incluso uno cuando la víctima estaba en el piso.

La policía cree que antes de matar a Sobel, de 48 años, Herring mató a tiros a dos primas y una tía en el pueblo vecino de Berlin. No se han presentado cargos todavía por las muertes de Regina Herring, de 43 años, y Rhonda Herring, de 48, las primas, ni la tía Julianne Falzarano, de 73.

En una declaración jurada, la policía dijo que el fiscal estatal del condado de Washington, Scott Williams, oyó los disparos, y que cuando llegó al lugar vio a Herring con un fusil de caza calibre .27 parada junto al cadáver de Sobel. Williams le arrebató el arma y él y algunos peatones la redujeron.

Durante una entrevista el viernes por la noche Herring se quejó de que nunca había recibido ayuda cuando su novio la golpeaba.

Los registros judiciales indican que Herring dejó dos mensajes a su hermano, Dwayne Herring, unas dos horas antes de la muerte de Sobel. En el primero le pide que la llame inmediatamente. Cuatro minutos después deja otro mensaje en el que dice "mira las noticias y desearás haber venido antes".

Según el periódico The Burlington Free Press, Tiffany Herring, de 23 años, que se identificó como hija de una de las víctimas, dijo que su madre recibió un llamado amenazante de Jody Herring el viernes por la mañana. Agregó que ella descubrió los cadáveres de las tres mujeres.

El jefe de policía de Barre, Tim Bombardier, no comentó si Jody Herring obtuvo el fusil de manera legítima ni conjeturó qué pudo haber impulsado a la mujer a actuar el viernes, semanas después de perder la custodia de su hija.

Tampoco habló sobre el padre de la niña ni su paradero. Tras el ataque a tiros, la pequeña permanece a cargo del estado.

______

Dave Gram contribuyó desde Barre, Lisa Rathke desde Berlin y Montpelier y Lynne Tuohy desde Concord, New Hampshire.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.