FRANKLYWNOW - El Salvador: niña de ocho meses asesinada junto a familiares

El Salvador: niña de ocho meses asesinada junto a familiares

By Associated Press

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) - Una niña de ocho meses, su madre y su abuelo fueron acribillados a balazos por desconocidos cuando descansaban en su humilde vivienda en una zona rural al noreste de la capital salvadoreña, informaron el lunes las autoridades.

La Fiscalía General de la República indicó que los asesinatos ocurrieron la noche del domingo en el cantón Tecomatepeque en el departamento de Cuscatlán, a 21 kilómetros al noreste de la capital.

Las víctimas fueron identificadas como José Gilberto Raymundo Reyes, de 63 años; su hija Sara Carolina Raymundo Soto, de 32, y la niña Maylin, de ocho meses. El hombre había regresado recientemente de Estados Unidos de visitar a su familia.

Según las primeras investigaciones al menos 10 hombres que portaban armas largas y cortas ingresaron a la vivienda y abrieron fuego. La mujer trató de huir con su hija en los brazos pero fue alcanzada por los disparos.

Las autoridades descartaron que el móvil de la matanza sea el robo ya que en la vivienda encontraron dinero y una computadora. Se investiga si las maras o pandillas están involucradas.

Recientemente en esa zona presuntos pandilleros asesinaron a cuatro personas y otras cuatro resultaron con heridas de bala tras atacar a un autobús del transporte público.

En otro hecho de violencia, la Policía Nacional Civil informó que seis campesinos, todos familiares, fueron asesinado el lunes en el interior de una finca de café, en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, a 78 kilómetros al noroeste de la capital.

Las víctimas que presentaban múltiples lesiones producidas con armas de fuego, han sido identificados como Mauricio Antonio Ávila, de16 años; Saúl de Jesús Ávila, de 22; Abel de Jesús Ávila, de 26; Alma Elizabeth Ávila, de 25; Wilber Ernesto López, de 27; y Miguel López, de 31. Según la Policía todos eran familiares. Según la información, la mujer era tía de los hermanos Ávila.

Al iniciar las investigaciones se manejó que las víctimas habían sido privadas de libertad la noche del domingo, pero esto fue descartado y se confirmó que fueron asesinados la mañana del lunes.

Se desconoce si tenían vínculos con las pandillas, peros las autoridades dijeron que en el lugar hay presencia de estos grupos criminales.

Según las autoridades, las pandillas que tienen presencia en barrios y colonias populosas están involucradas en la mayoría de los crímenes que se cometen en el país.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Powered by Frankly
All content &copy; Copyright 2000 - 2020. All Rights Reserved. <BR>For more information on this site, please read our <a href="//wnow.worldnow.com/story/18990/this-web-sites-privacy-policy" >Privacy Policies </a>, and <A HREF="//wnow.worldnow.com/story/18991/this-sites-terms-of-service">Terms of Service</A>.